Ramuzzi: “Deportivamente, se logró un excelente desempeño y se pudo haber ganado la competencia”
La segunda fecha del Top Race dejó regularidades en el Lincoln MotorSports. Por un lado, Manuel Sapag y Darío Giustozzi fueron los pilotos que llegaron a la bandera a cuadros. En tanto, Marcelo Ciarrocchi tuvo que desertar, después de haber tomado la punta en la final, por problemas electrónicos.
En diálogo con La Posta, Andrés Ramuzzi, el director general del equipo local, habló sobre las carreras, cómo los afecta la crisis sanitaria y la incorporación de Giustozzi.
“Con respecto a la última carrera, tuvimos en el auto de Marcelo Ciarrocchi una falla eléctrica que nos hizo penar durante todo el fin de semana. Probamos y descartamos un montón de elementos del auto. Y, sobre el final del evento, encontramos (como para explicarlo en términos sencillos) que el módulo electrónico central del auto se había dañado internamente, cosa que no es reparable y comanda el funcionamiento eléctrico del auto”, puntualizó.
En la misma línea agregó: “Fue una lástima, porque, deportivamente, se logró un excelente desempeño y se pudo haber ganado la competencia. En cuanto al desempeño de Sapag, por suerte, nos aplacó un poco esa amargura, ya que ganamos el sprint del sábado. Logramos pegar el salto deportivo que esperábamos con él”.
A continuación, se refirió a la posibilidad de que los nueve días de inactividad debido a la pandemia se extiendan. “Si los días de suspensión se alargan más allá de los nueve días, creo que la situación ya pasaría a tornarse dramática. Una luz de esperanza para nosotros es que la próxima fecha sería en el autódromo de Buenos Aires. Las autoridades de dicha ciudad avalan y apoyan la realización de este tipo de eventos, apelando a la responsabilidad de los organizadores y de los participantes, lo cual, personalmente, me parece que es como debería ser en cualquier tipo de actividad y en cualquier rincón del país. Cada vez que ingresamos a los autódromos, se nos hacen los hisopados a todos los integrantes de los equipos y, en caso de dar positivo, alguno o todo el equipo deben retirarse del evento”, contó.
Finalmente, el director general del Lincoln MotorSports informó que seguirán asistiendo al auto de Giustozzi. “En cuanto a la asistencia a Giustozzi, vamos a continuar. En esta carrera entrante, de la misma manera que en la anterior, y quizás para la cuarta fecha, estaríamos armando un equipo satélite de Lincoln en Chacabuco, con la chance de tener, de esa manera, un auto más y de llegar a la suma de cuatro autos en pista”, concluyó Ramuzzi.
Comentarios
Publicar un comentario