Piden mejoras en el skatepark

 


RECLAMO. Jóvenes que practican actividades necesitan reparaciones en ese lugar y también ser reconocidos como deportistas. “Quisiéramos lograr que el Municipio sea más atento y nos tome más en cuenta. Nos tienen como si fuésemos unos vagos que van a no hacer nada”, expresaron.






Los chicos y chicas que realizan deportes en el skatepark de Lincoln buscan mejoras en ese espacio, ubicado en el Parque Municipal General San Martín, y piden que el sector sea exclusivo para practicar skate, BMX y patín, además de que se los reconozca como deportistas.

El año pasado se generó un problema debido a que público que no practica ninguna actividad relacionada a las citadas tomaba el lugar para pasar las tardes, y eso originó un inconveniente que terminó con agresiones e intervención policial. Por eso, los jóvenes no quieren que esto se repita y desean desempeñarse en el sitio que tienen asignado de forma segura.

“Después de que sucedió el inconveniente en el parque, a mediados del año pasado, ya en pandemia, ha habido un avance. No sé si grande, pero lo hubo. Conseguimos que nos pusieran el cartel con las reglas de convivencia, que establece el uso del skatepark para los deportes para los que está hecho (que son skate boarding, BMX y patín); el pedido de no ingresar al lugar con comida; y no usar los obstáculos de la pista como asientos. Suele pasar que los padres se sientan en las rampas como si fuesen bancos”, explicaron.

Sin embargo, las necesidades de las personas que allí se desempeñan no se reducen únicamente a eso. “Lo más importante es que nos pongan una canilla, porque la que más cerca tenemos está en la pista de trote. Lo segundo es que puedan reconstruir las rampas. Algunas están mal hechas y a otras hay que arreglarlas porque se encuentran en un estado que impide usarlas. Tienen grietas. Algunas tienen pozos, porque se ha salido el cemento, y entonces corremos el riesgo de lastimarnos”, mencionaron.




También resaltaron la necesidad de la consideración de la sociedad. En este sentido manifestaron: “Deberíamos lograr que se cambie el pensamiento sobre que el skate boarding es un hobbie, porque la realidad es que es un deporte más. Desde hace varios años ya es considerado un deporte y los Juegos Olímpicos lo integraron como un deporte más”.

En la misma línea agregaron: “Somos chicos que estamos haciendo un deporte. En realidad, son tres deportes: skate boarding, BMX y patín”.

“Nosotros quisiéramos lograr que el Municipio sea más atento y nos tome más en cuenta. Nos tienen como si fuésemos unos vagos que van a no hacer nada. Cualquier autoridad que nos quiera brindar una ayuda sería lo mejor”, expresaron.

Después contaron: “No tenemos un skatepark completo, pero cuenta con varios obstáculos que lo hacen un skatepark propiamente dicho. Cuando no estaba, íbamos a muchos lugares, como las escaleras de la Escuela N° 501. Andábamos mucho en la Escuela N° 2, en las veredas del Banco ‘Galicia’ e, incluso, en el viejo playón del CEF Nº 16. La realidad es que andábamos por todos lados, porque, como no teníamos un lugar, vivíamos rodando”.

Posteriormente añadieron: “Los niños que quieran ir a patinar están más que invitados al skatepark”. “Con unos amigos tenemos la idea de hacer una escuela de skate, lo cual está en proceso. Todavía no lo tenemos bien organizado, pero en el futuro lo queremos hacer. Hoy no hay nadie que enseñe, pero nosotros siempre tuvimos la mejor onda, y el que va al skatepark y quiere aprender es uno más… Nosotros aprendimos solos, mirando videos tutoriales en YouTube. Hoy, uno puede aprender por cualquier medio (hasta por Tik Tok)”, relataron.

Finalmente pronunciaron: “Actualmente somos más de veinte los que practicamos, entre skaters, bikers y las chicas que van a practicar patín. Ahora estamos esperando que vuelvan a habilitar el skatepark, que es un playón bastante lindo y nos permite practicar el deporte. Estamos esperando la decisión de la Municipalidad”.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Un motociclista murió en un choque en la ruta 50

Juan Carlos Pírez: “Que hayan llegado a la final es consecuencia del buen juego”

Rivadavia informó cómo avanzan las obras en el club