Les piden “compromiso” a las autoridades para el cumplimiento de las restricciones
COMUNICADO. El “Frente de Todos” de Lincoln consideró que, a nivel local, no se respetan las medidas dispuestas por la Nación y la Provincia.
A seis días de la puesta en vigencia de las nuevas disposiciones sanitarias, desde el “Frente de Todos” de Lincoln manifestaron su preocupación por la suba de casos de COVID-19 en el Distrito y por el incumplimiento de las medidas. En ese marco consideraron que “el compromiso debe ser de las autoridades”.
Por medio de un comunicado, el bloque de ediles opinó que desde el Municipio no han aplicado, a nivel local, las restricciones necesarias. “Tras los primeros cinco días de vigencia de las nuevas disposiciones sanitarias tomadas por los Gobiernos de la Nación y la Provincia, vemos con preocupación que, en nuestro Distrito, las medidas no se cumplen”, resaltaron.
A continuación agregaron: “Mientras tanto, el aumento de casos activos no cesa. Según las propias autoridades sanitarias locales, el sistema de salud público y privado está severamente comprometido, con alta ocupación de camas de Terapia Intensiva”.
Frente a este panorama, desde el “Frente de Todos” subrayaron: “Desde la subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio ahora piden el compromiso de cada vecino para frenar el avance de los contagios. Sin embargo, fue el propio Gobierno municipal el que desoyó las medidas dispuestas por el gobernador Axel Kicillof y por el presidente Alberto Fernández”. Sobre este mismo punto añadieron: “En primer término, el intendente (Salvador) Serenal dilató la puesta en vigencia de las nuevas medidas. Y, en segundo término, confeccionó un decreto de nivel local que nada tenía que ver con lo establecido por los Gobiernos de la Nación y la Provincia”.
“Lo que las autoridades locales ahora catalogan como inconducta social por parte de las vecinas y los vecinos e irresponsabilidad de los padres para con sus hijos es, en realidad, el fiel reflejo de su propia inconducta como administración municipal”, señalaron.
Asimismo, desde la oposición linqueña manifestaron: “La situación que vivimos es producto de la descoordinación por parte de la gestión municipal con las autoridades de los Gobiernos centrales, la falta de controles y el incumplimiento de la normativa basado en la especulación política. Las medidas sanitarias fueron dispuestas para salvar vidas y para evitar el colapso de los sistemas sanitarios, mientras avanza la campaña de vacunación”.
Por último, se refirieron a la campaña de vacunación y detallaron: “En nuestro país, ya se aplicaron más de 11.000.000 de dosis y está previsto el ingreso constante de nuevas vacunas para inmunizar a la población. En el Partido de Lincoln, ya se aplicaron 15.770 dosis. Mientras la campaña de vacunación avanza, tenemos que cuidarnos más que nunca para evitar la pérdida de más vidas humanas”.
Comentarios
Publicar un comentario