Incendio: un hombre murió en la misma casa donde ya había fallecido una chica

 


TRAGEDIA. Un vecino de 63 años perdió la vida en la madrugada de ayer, en una vivienda ubicada en la calle Villegas al 730. El fatal episodio cuenta con el triste antecedente de un siniestro ocurrido en 2016, donde se había producido el deceso de una menor de 16 años. 



En horas de la madrugada de ayer se produjo un fatal incendio en la ciudad de Lincoln, que terminó con la vida de una persona de 63 años. Cerca de las 4:00 horas, por causas que se tratan de establecer, un siniestro se desató en una vivienda de la calle General Villegas 730. "En el interior de la morada se hallaba un hombre identificado como Juan Carlos Vieira, quien fue encontrado calcinado, sin signos vitales", según informaron las fuentes oficiales a La Posta.

En el lugar se hicieron presentes los Bomberos Voluntarios de Lincoln para tratar de sofocar el fuego que consumió prácticamente toda la vivienda. Además, trabajó Defensa Civil y personal policial.

Desde la Ayudantía Fiscal de Lincoln se dispuso la creación de una causa caratulada "Averiguación causales de muerte", la preservación del lugar, las pericias correspondientes y el traslado del cuerpo de la víctima a la morgue de Junín para ser sometido a operación de autopsia. Interviene la Fiscalía N° 5, a cargo de Esteban Pedernera, del Departamento Judicial de Junín.


TRISTE ANTECEDENTE. El 5 de agosto de 2016 se había producido otro incendio en la misma vivienda, que había terminado con la vida de Brisa Ailén Sportuno, una nena de 16 años.

"El incendio se desató alrededor de las 10:30 horas, en una vivienda de la calle Villegas al 730, en una habitación donde vivían dos menores, un chico de 14 y la menor de 16 años", de acuerdo con los datos aportados por las fuentes oficiales en aquel momento.

"A raíz del incendio, el chico de 14 años se despertó y logró huir, mientras que la hermana pereció en el incendio, pese al esfuerzo de los vecinos y familiares, que trataban de extinguir el fuego. Y, a pesar de la rapidez con la que llegaron los Bomberos, no pudieron hacer nada para salvarla", detallaron.

De acuerdo con lo que trascendió, el chico se habría despertado con la casa llena de humo, no habría logrado ver nada y habría salido corriendo, sin haberse dado cuenta de que su hermana estaba en la misma habitación.

Brisa Ailén Sportuno vivía en la casa junto al hermano, su madre y la pareja de su progenitora. "Al momento del incendio estaban los dos hermanos solos, porque los padres habían salido", revelaron las fuentes consultadas.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Un motociclista murió en un choque en la ruta 50

Rivadavia informó cómo avanzan las obras en el club

Piden mejoras en el skatepark