Gonzalo Rivero se prepara junto a sus compañeros del seleccionado





ATLETISMO. El atleta linqueño, sigue entrenándose y probándose en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo con todos los integrantes del equipo nacional, con el objetivo fijado en las Sordo Olimpíadas de Brasil.



El atleta linqueño, Gonzalo Rivero, llegó al CENARD el pasado martes, para reunirse con sus compañeros de la Selección Argentina y comenzar a entrenarse de cara a lo que serán las Sordo Olimpiadas en Brasil en el mes de diciembre. 

En su segundo día, Rivero realizó testeos de flexibilidad y pruebas a cargo del profesor de Educación Física y técnico de la Selección Argentina de atletismo para sordos, Adrián Argüello. 

Asimismo, Gonzalo se probó en los 200 metros y obtuvo el primer lugar, con una marca de 23 segundos y 77 centésimas.

En diálogo con La Posta, Tomás Pérez, profesor del deportista, contó cómo es la concentración que se realiza en el CENARD. “Esta es una concentración muy importante y es la definitiva, donde van a ir los seis convocados a las Sordo Olimpiadas, el único Bonaerense es Gonzalo. Va a ser una concentración que, durante la última semana cambio un montón, no sabíamos si se iba a hacer o no por las medidas que se tomaron, pero por suerte nos avisaron que no se suspendía”, señaló. 

“Todos los chicos siguen un protocolo muy estricto, Gonzalo se hisopó para entrar a Buenos Aires sin ningún tipo de problema, y poder ir a compartir esta experiencia, que es de las más importante”, resaltó Pérez.

En la misma línea, agregó: “Esta convocatoria no es eliminatoria, durante un año y medio se estuvo evaluando a estos chicos. A nosotros nos piden marcas por atletas. La de un corredor de 100 metros es de 11 segundos 90 centésimas. Gonzalo en Ecuador ya había hecho una marca de 11 segundos 54 centésimas, así que ya tenía una marca A, y este año volvió a correr en marcas parecidas, debe ser el único que tiene varias marcas por debajo de lo que se pide”.

“Para los seis que quedaron no es eliminatoria, van a conocerse como equipo a conocer el personal que va a viajar, para integrarlos como Selección Argentina y para darles información, porque nunca fuimos a un Juego Olímpico de sordos, así que simplemente debe ser para unir. Se extenderá hasta el 28 de mayo”, enfatizó el profesor de la escuela de atletismo.

“Las Sordo Olimpiadas, serán en diciembre en Brasil, la fecha es a partir del 3, son 15 días. Falta un tiempo, pero bueno, obviamente que esto puedo sufrir modificaciones, puede ser diciembre u octubre, depende cómo vaya la situación mundial, pero se tiene que hacer sí o sí”, finalizó.




 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Un motociclista murió en un choque en la ruta 50

Rivadavia informó cómo avanzan las obras en el club

Piden mejoras en el skatepark