David Rivas Rillo sigue trabajando para cumplir su sueño de estudiar en Londres


ARTE. El destacado bailarín linqueño continúa tomando clases en el teatro “Colón”. Rindió nuevamente el examen de ingreso en la academia europea y fue aceptado para un año de nivel superior.



El destacado bailarín linqueño David Rivas Rillo continúa llevando adelante una importante tarea profesional, tomando clases en el teatro “Colón” y luchando por su sueño de estudiar en Londres.

Respecto de sus proyectos para este año y de cómo ha encarado la posibilidad de concretar su objetivo, David contó: “Hay un montón de oportunidades nuevas, pero se necesita mucha ayuda financiera para eso. Participé en un certamen que se llama ‘Danza Tu Corazón’, que es de ‘Panamerican Dance Group’, en el que fui finalista y, después, ganador. Gracias a esto abrieron una cuenta para que toda Latinoamérica pueda donar fondos para las causas ganadoras. La mía es formarme en Londres”.



En diálogo con La Posta Radio (FM 88.5) relató: “Este año volví a audicionar para la escuela de Londres y volví a entrar, pero esta vez me pusieron en segundo año, porque me vieron con un nivel alto. Eso me hizo estallar de la felicidad, porque yo pensaba que me iban a poner en primer año otra vez. Lo que quiero es que, por favor, la gente me ayude para poder viajar, cumplir mi sueño de tomar clases y terminar de formarme profesionalmente allá”.

“Lo que tenemos a favor, gracias a toda la gente de Lincoln, son los pasajes de avión, porque el año pasado me ayudaron muchísimo y estoy muy agradecido. Con eso llegamos a cubrir los pasajes y el hotel. El viaje se debería realizar a fines de agosto. Lo que estuvimos viendo es que hay países alrededor que permiten la entrada, pero habría que pagar estadía extra en hoteles de cuarentena y luego podría ir a Londres”, agregó.

Sobre las audiciones, David explicó: “A mis videos los preparé con mi maestro de ballet en Buenos Aires. Primero tuve que mandar una preselección, en la cual quedé seleccionado para la etapa final, y ahí decidieron aceptarme en la escuela, en el segundo año de la carrera. Son, en total, tres años. Luego tuve un Zoom con ellos (todo, en inglés) y me felicitaron porque tenía un inglés muy fluido”.

Mientras continúa en el teatro “Colón”, también toma clases particulares de elongación, salto y técnica de ballet, entre otras. Su formación le ha permitido ser convocado para grabar un documental sobre la danza para Rusia. “Éramos dos personas a las que nos grabaron bailando. Fue una experiencia hermosa, porque fue todo muy profesional”, informó al respecto.



 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Un motociclista murió en un choque en la ruta 50

Rivadavia informó cómo avanzan las obras en el club

Piden mejoras en el skatepark