COVID-19: hubo otra víctima fatal en Lincoln y ya son 86 los muertos

 


REPORTE. Las autoridades sanitarias informaron el fallecimiento de un hombre que estaba internado en una clínica privada. Además, se registraron 29 nuevos casos activos.


En las últimas 24 horas falleció otro vecino linqueño por COVID-19. El hombre estaba internado en una clínica privada. De esta manera, ya son 86 las víctimas fatales en el Distrito desde el comienzo de la pandemia.

Según la información brindada por las autoridades sanitarias en el reporte diario, hoy se registraron 29 casos activos (5 por el laboratorio del Hospital Municipal “Doctor Rubén Omar Miravalle”, 18 por testeos de antígeno, 2 por laboratorio privado y 4 por criterio clínico epidemiológico). Son 25 personas de Lincoln y 4 de El Triunfo.

Por su parte, 60 pacientes recibieron el alta de aislamiento, de los cuales 41 son de Lincoln; 6, de Arenaza; 6, de Pasteur; y 5, de El Triunfo. En tanto, los otros 2 pacientes de alta no viven en el Distrito.

En total, actualmente se contabilizan 644 casos activos (434 en Lincoln, 33 en Arenaza, 19 en Roberts, 62 en El Triunfo, 5 en Martínez de Hoz, 62 en Pasteur, 28 en Bayauca y 1 en Las Toscas).

En cuanto a la situación en la que se encuentra el sistema de salud local, se indicó que la ocupación total de camas de Unidad de Terapia Intensiva es del 75%. En este sentido puntualizaron que en el nosocomio municipal hay 4 camas ocupadas de la UTI y 18 de Cuidados Generales. Asimismo, en las clínicas privadas hay 8 camas de UTI y 13 de Cuidados Generales con pacientes que tienen COVID-19.

Por último recordaron que todas las personas que presentan síntomas compatibles con coronavirus deben comunicarse telefónicamente con la línea 107.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Juan Carlos Pírez: “Que hayan llegado a la final es consecuencia del buen juego”

Rivadavia informó cómo avanzan las obras en el club

Piden mejoras en el skatepark