Artistas locales invitan a participar en la “Experiencia Mujerario”

 


EN LINCOLN. La propuesta convoca a mujeres a hacer máscaras de yeso de sus rostros. El objetivo es colocarlas en un gran mural, en el marco de la lucha “Ni Una Menos”.


Un grupo de artistas linqueñas lanzó la propuesta denominada “Experiencia Mujerario”, una iniciativa que convoca a las mujeres a hacer máscaras de sus rostros, para luego ponerlas en un muro que será símbolo de la unión y de la lucha “Ni Una Menos”.

Para participar hay que armar la máscara del rostro. En la cuenta de Facebook “Experiencia Mujerario” se puede encontrar el paso a paso simple, rápido y con pocos materiales.

En esta primera convocatoria hay tiempo hasta el martes para entregar las máscaras, ya que el armado comenzará el jueves. De todos modos, los días 3 de cada mes se repetirá la experiencia.

Luciana Maccaroni es una de las impulsoras de esta iniciativa y al respecto señaló: “Surgió de una charla con Julia Sigliano y Laura Khalloub, dos amigas con las que siempre me junto a pensar cosas que tienen que ver con el arte, que es nuestro lenguaje. Es otra propuesta para comprometernos con esta lucha de ‘Ni Una Menos’”.

En diálogo con el programa “Ensalada Rusa” -emitido por La Posta Radio (FM 88.5)-, destacó: “La idea es retratar a la mujer a la que tengamos cerca y hacer esa experiencia con el yeso y la máscara. La experiencia trata de cuidar a la persona a quien le estamos haciendo la máscara y de recorrer su rostro. Todos esos moldes no nos alcanzan. Nosotros los llenamos de cemento y quedarían los rostros de las mujeres hechos en cemento, los cuales van a tener como destino un muro”.

“La idea es que llegue a todas las mujeres linqueñas que quieran participar. Cuantas más seamos, más grande será la lucha y más comprometidas estaremos. La intención es que todas se animen a ser parte de la experiencia y a poner la cara por las mujeres que son víctimas de violencia y por las que murieron víctimas de femicidios”, concluyó.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Un motociclista murió en un choque en la ruta 50

Juan Carlos Pírez: “Que hayan llegado a la final es consecuencia del buen juego”

Rivadavia informó cómo avanzan las obras en el club